Actualidad
Energías renovables

Tres proyectos pitiusos optan a las ayudas para parques fotovoltáicos

Se trata del primer proyecto de este tipo en Ibiza y el segundo en Formentera

Imagen de archivo de un parque fotovoltáico / Cadena SER

Ibiza

Un total de 56 proyectos se han presentado a la convocatoria de ayudas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) para parques fotovoltaicos en Baleares. En concreto optan a esta ayuda dos proyectos en Ibiza, que serían los primeros de este tipo en la isla y uno en Formentera, donde ya cuentan con otro parque fotovoltáico.

En total, las solicitudes presentadas suman 41 millones de euros y 335 megavatios, lo que supone más potencia y un millón de euros más que la dotación prevista en la convocatoria, que es de 40 millones y 240 megavatios.

Los proyectos de parques fotovoltaicos más pequeños, de hasta diez megavatios, recibirán una ayuda que puede llegar al 30 por ciento de su presupuesto. La ayuda máxima para los más grandes, de más de 10 megavatios, será del 20 por ciento. Teniendo en cuenta la aportación del IDAE y la que hará el sector privado, la inversión total será de 260 millones de euros.

Los promotores podrán elegir recibir la subvención de forma anticipada o una vez ejecutado el proyecto. Las obras deberán estar terminadas, como máximo, en el año 2022.

La puesta en marcha de estos parques de energía solar permitirá llegar al 10 por ciento de renovables. El año pasado, las energías renovables puras supusieron un 2,5 por ciento de la producción eléctrica en las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00