Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fiesta de la siega

Por décimo año se celebra en Nava del Rey una jornada para conocer antiguas tradiciones

Presentación de la Fiesta de la Siega de Nava del Rey en la Diputación de Valladolid /

La Asociación Cultural El Cribero, de Nava del Rey, puso en marcha hace unos años la iniciativa de recuperar una de las tradiciones de la zona: La Siega. Este colectivo, lleva más de 20 años dedicándose al folclore tradicional y a intentar rescatar del olvido todas aquellas danzas y alguna que otra costumbre del municipio y comarca.

La idea de celebrar la Fiesta de la Siega se centra en rendir un homenaje a todas esas personas que desde que salía el sol hasta que se ponía, pasaban los días segando los campos castellanos.

El programa de actividades incluye la presentación del libro “Un pueblo cualquiera” en la jornada del viernes. El sábado será el día principal con propuestas desde primera hora; a las 7.30 de la mañana se concentrarán los segadores y comenzará el trabajo hasta las 9.30 que se hará un descanso para el almuerzo. A las 12 se iniciará la recogida de la mies y a las 15.00 se degustará el tradicional cocido para cerrar el día a las 22.00 horas con el concierto de Los Remeros del Zapardiel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?