Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¡Los Alcázares abre a todos los públicos!

La playa de Los Narejos ha recibido con los brazos y las sombrillas abriertas a la caravana más divertida del verano. ¿Sabes lo que te ofrece Los Alcázares? ¡Entra y toma nota!

 La playa de Los Narejos, en Los Alcázares, no podía faltar en la ruta de la caravana más divertida del verano. La Radio al Sol se desplazó hacia uno de los centros neurálgicos del Mar Menor donde conocimos las principales propuestas de Los Alcázares para este verano, tanto desde el plano joven como familiar o cultural.

De ello dio buena cuenta Pedro Lamas, concejal de Juventud y Deporte de Los Alcázares que recordaba que no sólo se disfruta "de Sol y playa sino también con actividades alternativas. Mañana, por ejemplo, celebramos el primer torneo de Fortnite que se celebra en la zona del Mar Menor. Se han inscrito unos 170 niños". Un 'pelotazo'.

El concejal de Juventud y Deporte de Los Alcázares, Pedro Lamas, junto a Nazaret Navarro / Cadena SER

Pero además, para los amantes del rap, este "12 de agosto es el día Internacional de la Juventud y aquí tenemos muchos grupos de Hip Hop por lo que hemos organizado un Festival a nivel regional" para los más jóvenes.

Por su parte, Antonio Luís Campoy, concejal de Cultura, puso como ejemplo de la riqueza cultural de Los Alcázares para estos días el concierto del pasado fin de semana de "la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que para nosotros ha sido un verdadero orgullo. De hecho, fue un completo éxito, congregando a más de 7000 personas en la playa".

Antonio Luís Campoy, edil de Cultura de Los Alcázares / Cadena SER

Los Alcázares y sus playas "están llenas de actividades, desde junio que empezamos y sin parar" como por ejemplo, "hemos recuperado el cine de verano, que se perdió esa cultura y los lunes vamos a sacar películas a las plazas y playas del municipio".

Y uno de los aspectos clave de los recursos turísticos de Los Alcázares es el Mar Menor y éste hay que cuidarlo. El presidente de EcoCultural, Antonio Zapata, va a ser uno de los ponentes de unas Jornadas organizadas desde el 'Pacto por el Mar Menor'. "Lo mejor para ver cómo está actualmente es bañandose en sus aguas pero hay una problemática grave, sin que haya problema para el bañista, hay que afrontar lo que está ocurriendo" avanzaba.

El presidente de EcoCultural, Antonio Zapata, antes de su intervención en la Radio al Sol / Cadena SER

Uno de los objetivos de su ponencia será poner en valor la "labor desde que nació el Pacto desde diferentes perspectivas, desde denuncia, difusión o concienciación. Vamos a ver el Mar Menor desde diferentes ópticas".

Entrevista a Antonio Zapata en La Radio al Sol

Otro de los aspectos que destacaba Zapata eran los "valores singulares del Mar Menor, que si rascas en la superficie hallas bastante desconocimiento" sobre el mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?