Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Pobreza

Conesa exige a PP y Ciudadanos que cumplan íntegramente el pacto contra la pobreza y la exclusión social

El texto, auspiciado por EAPN, fue firmado por PP, Ciudadanos, Podemos y el propio PSOE

Diego Conesa, durante su reunión con representantes de EAPN

Diego Conesa, durante su reunión con representantes de EAPN / Radio Murcia Cadena SER

El líder del PSOE de la Región, Diego Conesa, se ha reunido esta mañana con representantes de EAPN. A la salida de ese encuentro, Conesa ha asegurado que exigirá a PP y Ciudadanos que cumplan íntegramente el pacto firmado contra la pobreza y la exclusión social, texto auspiciado por EAPN y que en mayo suscribieron Ciudadanos, Podemos, PP, PSOE, Cambiar la Región de Murcia y Somos Región.

El secretario general socialista insiste en que ese documento era algo que ellos llevaban en su programa electoral y que, desde la oposición, exigirán al Gobierno de PP y Ciudadanos que lo cumplan, ya que ellos también lo firmaron. Conesa ha pedido medidas y justicia fiscal al nuevo Gobierno regional y se ha comprometido a exigirles que se esmeren en esa materia desde "una oposición responsable" que ocupan desde ayer.

El portavoz de los socialistas ha recordado que el pacto contra la pobreza y la exclusión social fue uno de los ejes que planteaba en los 10 acuerdos de Región del programa electoral y que planteó a Ciudadanos, dicen, durante y después de la campaña. En la Región un tercio de la población están en riesgo de pobreza o exclusión social. EAPN ya se quejó en junio de la ausencia de medidas contra la pobreza infantil en el acuerdo programático entre populares y naranjas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?