Zinemaldia presenta los títulos de la sección Nuevos Directores
14 películas de cineastas europeos, americanos y asiáticos competirán por el Premio Kutxabank-New Directors

SSIFF

San Sebastián
El Festival de Cine de San Sebastián comienza a anunciar novedades sobre las películas que conformarán las secciones del certamen. En la sección de Nuevos Directores anunciada esta mañana, serán 14 primeras y segundas películas de cineastas europeos, asiáticos y americanos que competirán por el Premio Kutxabank-New Directors en esta 67 edición.
La mayoría de los cineastas han querido reflejar en sus películas un problema recurrente en todos los países: los conflictos familiares y las relaciones entre padres e hijos, aunque abordarán la problemática con diferentes historias. Desde mentiras entre hermanas con la películas Sestra, a Le milieu de l´horizon que retrata a un joven que ve cómo se desmorona su entorno familiar.
Además, la sección también disfrutará de la película Las Letras de Jordi, obra de la donostiarra Maider Fernández que trata el drama de un hombre con parálisis cerebral preocupado porque Dios ya no le habla. Fernández comenzó este proyecto en el programa de residencias Ikusmira Berriak y finalmente presentará su ópera prima en esta sección.
Todas las películas de esta sección además de optar al premio Kutxabank-New Directors, valorado en 50.000 € para el director y distribuidor en España. Optarán al premio de la Juventud que otorgan 150 estudiantes de entre 18 y 25 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
JOSE LUIS REBORDINOS SOBRE LOS TEMAS DE LA SECCIÓN
Para saber más sobre la sección, esta es La programación




