Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Romera: "Aquí se da todo por el compañero"

El lateral del Almería y los objetivos de la pretemporada

José Romera rematando de cabeza en el Estadio. /

En el Almería nadie entra a un vestuario, sino a una familia. Un recibimiento cálido es el primer paso para triunfar a nivel individual y colectivo en el conjunto rojiblanco. Bien lo sabe José Romera, una de las piezas fundamentales en el pasado ejercicio, y que ha ganado peso específico en el grupo con su renovación. El lateral derecho tomó la palabra desde la concentración en Estepona para recordar las claves de una buena pretemporada: “Vamos a trabajar enfocados en el apartado de equipo. La unión es lo primero, porque luego se ve en el campo. Se trata de dar la vida por el compañero. Si yo me caigo, ahí estarán para levantarme, y si ellos se caen, también me tendrán”.

Paso al frente
Es pronto para hablar de objetivos a largo plazo en el Almería, pero José Romera sí se atreve a vaticinar una campaña de éxito para todos a tenor de la confección de la plantilla, el vestuario y la continuidad de un bloque acostumbrado a levantarse en situaciones complicadas: “Cada uno tiene que estar concentrado en lo suyo, en tratar de ser mejor. Debo mejorar respecto a la temporada pasada y creo que será un año muy bonito, haciendo cosas para que la gente disfrute”.

En la concentración aprovecha para hacer labor de vestuario y conocer más a fondo a los nuevos compañeros. Tomará galones en el conjunto de Óscar Fernández. “La estancia en Estepona sirve para cansar las piernas, cargar las pilas y generar ambiente. Vamos a estar 24 horas con los compañeros y es la mejor manera de forma una familia y que el vestuario sea tan bueno como el del año anterior”.

El míster
Óscar Fernández también es nuevo en el Almería y los jugadores quieren adaptarse cuanto antes a su idea deportiva. Romera entiende que los marcadores en verano no son importantes, sino que vale más entender los movimientos y llegar con buenas sensaciones al primer choque de Liga, que será el 17 de agosto contra el Albacete: “Por ahora el míster está intentando implantar sus ideas y dando a conocer su forma de pensar. Queremos plasmarlo cuanto antes en el campo y cuanto antes lo hagamos, más junto estará el equipo”.

La experiencia es un grado para el valenciano. Será su segunda campaña en el fútbol profesional español y lanza un mensaje a los nuevos fichajes rojiblancos: “Un grupo unido es muy difícil de vencer, y lo hemos demostrado, pero si cada uno va por su lado, cualquiera te pasa por encima independientemente de la calidad”. Durante las próximas jornadas en Estepona, siempre estará pendiente de todo: “Lo único que veo es el día a día, pasar una buena semana y cargar las pilas para la Liga. Por supuesto que el objetivo ya es el Albacete”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?