Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Leonardo da Vinci, muestra interactiva

El Parque Amestoy acoge una exposición sobre el genio renacentista

Presentación de la exposición 'Leonardo da Vinci, observa, cuestiona, experimenta'. /

El Parque Amestoy de Castro Urdiales acoge hasta el 30 de agosto una exposición interactiva que acerca la figura de Leonardo da Vinci, centrándose en la curiosidad insaciable del genio renacentista. Con esta muestra, titulada 'Leonardo da Vinci, observa, cuestiona, experimenta', la Fundación La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro, se suma a la conmemoración del quinto centenario de la muerte del artista italiano (1452-1519).

La exposición ha sido inaugurada por la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Hernán; el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil; la delegada de la Fundación 'La Caixa' en Cantabria y País Vasco, Sonia Sáenz; y su comisaria, Érika Goyarrola. La muestra combina el espectáculo audiovisual, la exhibición en la calle de maquetas a escala real, juegos y la realidad aumentada.

Leonardo da Vinci fue pintor, escultor, dibujante, ingeniero, arquitecto, urbanista, naturalista, anatomista, músico, filósofo e inventor. Pasó los últimos tres años de su vida en Francia, donde sirvió al rey Francisco I como ingeniero real, y donde vivió en la localidad de Amboise, el Clos Lucé, que acoge el Parque de Leonardo da Vinci y es un centro de referencia para la divulgación de su legado.

Este prestigioso centro ha colaborado en el proyecto, que ha contado con el asesoramiento científico del historiador Pascal Brioist y con el trabajo durante más de dos años de un equipo multidisciplinar formado por expertos en el artista, arquitectos, ingenieros, guionistas, realizadores audiovisuales y especialistas en diseño, en programación de juegos multimedia y en realidad aumentada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?