Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

San Martín de la Vega amortiza su deuda por un importe de 4,5 millones

De esta forma reduce el endeudamiento municipal un 70% desde 2015

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha amortizado una importante parte de su deuda. /

El primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, Sergio Neira, ha confirmado que el Ayuntamiento acaba de aprobar la amortización de 4,5 millones de euros de deuda municipal. El pleno ha aprobado la amortización de préstamos vigentes por ese importe, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, que ha resultado de la liquidación presupuestaria de 2018.

Neira asegura que “va a oxigenar los presupuestos municipales” y supondrá una “mejora económica bastante importante”. Esta amortización es consecuencia de “unas políticas de control de gasto que han permitido tener al Ayuntamiento un remanente de tesorería positivo con un superávit extraordinario”, ha dicho. La intención es cumplir el Plan Económico previsto para en 2021 acabar con este endeudamiento.

El edil asegura que durante estos años de gobierno socialista se ha aplicado una política de control del gasto que ha permitido hacer frente a la deuda y asumir inversiones financieramente sostenibles, como las aprobadas recientemente. Es el caso de la sustitución de luminarias a tecnología led, mejoras en infraestructuras deportivas y educativas. Además, Neira ha adelantado que hay en marcha un proyecto de 2 millones de euros para la remodelación integral de todo un barrio.

La edil de Hacienda, Sonia Azuara, ha confirmado que continúan con el abono del plan de pagos de la sentencia que condenó al Consistorio a devolver al Parque Temático de la Warner 5.520.000 euros por ingresos, que se aprobó en 2012 y finaliza en 2023.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?