Economia y negocios
NAVALENO

El nuevo alcalde socialista de Navaleno se fija un sueldo de 31.000 euros brutos con el voto en contra del PP

Muchos vecinos consideran que es un sueldo excesivo para la gestión de un pueblo de 776 habitantes

Cadena Ser

Soria

El pasado jueves se celebró pleno ordinario en el ayuntamiento de Navaleno y la nueva corporación fijó el suelo del nuevo alcalde, del PSOE, Raúl de Pablo, con los votos en contra el PP. Asciende a 31.000 euros brutos anuales. Para algunos vecinos del pueblo, es excesivo, para un municipio con 776 habitantes censados. Raúl de Pablo aclara que "la ley así lo permite y hay mucho trabajo".

El Popular Paulino Herrero puntualiza que, "con las cuotas de la seguridad social, le costará al ayuntamiento 42.000 euros al año".

El actual alcalde recuerda que Paulino Herreno, no tenía sueldo, solo 350 euros en concepto de dietas, porque mantenía el sueldo de su trabajo de funcionario además de cobrar como responsable del grupo de acción local ASOPIVA. Por lo que su salario ahora, "no puede verse como un aumento de sueldo, sino como el establecimiento de una retribución".

Herrero explica que "debía haber esperado a los nuevos presupuestos porque, de esta manera, se ha tenido que rechazar la inversión de 55.000 euros a la obra de la ludoteca financiada al 50 por ciento por los plantes provinciales de la Diputación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00