Economia y negocios

Cooperativas Agro-alimentarias prevé un 27,3% menos en la cosecha de vino y mosto de Castilla - La Mancha

La organización ha celebrado su asamblea de vinos y ha informado sobre las claves de la próxima campaña vitivinícola

ASAJA

Las Pedroñeras

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla - La Mancha ha pronosticado una cosecha de vino y mosto de 21,15 hectolitros, un 27,3% menos respecto al pasado año.

La organización, que ha celebrado este martes su asamblea de vinos en Tomelloso, ha informado sobre las claves legislativas, productivas y comerciales de la próxima campaña vitivinícola, considerando que la vendimia empezará previsiblemente en la segunda semana de agosto con las variedades más tempranas. También se ha matizado que si continúan unas condiciones climáticas parecidas a las actuales, como corresponde generalmente al verano manchego se espera una cosecha sana.

La Asamblea ha arrojado cifras muy razonables respecto a las existencias de vino además de seguir poniendo el énfasis en la próxima PAC para el período 2021-2027, y su incidencia en las ayudas al sector vitivinícola.

Por otro lado, la directora de Comunicación de la Organización Interprofesional del Vino de España, María Diez, ha explicado la campaña de promoción llevada a cabo por la OIVE en el mercado interior para potenciar el consumo de vino, ha expuesto la nueva Extensión de Norma, la elaboración de contratos-tipo de uva y vino y las futuras actuaciones que la Organización tiene previstas. También se han explicado las normas genéricas y los aspectos prácticos a tener en cuenta en la próxima vendimia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00