Sociedad
La Vall d'Uixó

Se clausura la Escola d'Estiu de la Vall d'Uixó con una edición de récord

La concejala de Educación, Carmen García, en su visita a la fiesta acuática del CEIP Sant Vicent / Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha clausurado esta mañana la Escola d’Estiu 2019, que este año ha batido un nuevo récord de participación con 585 niños y niñas inscritos. Durante todo el mes de julio han disfrutado tanto de la modalidad tradicional en los CEIP Sant Vicent y Cervantes como de las temáticas concertadas (triatlón, natación, circo y danza, inglés y multiaventura).

La concejala de Educación, Carmen García, ha visitado esta mañana la fiesta acuática del CEIP Sant Vicent y ha destacado el aumento de la inscripción, que ha crecido un 10% respecto a la edición anterior. El doble objetivo de este proyecto es “facilitar la conciliación laboral, familiar y personal” y “ofrecer actividades de ocio educativo de calidad durante las vacaciones escolares”.

En esta línea se han repartido encuestas de evaluación del servicio a los padres y madres y a los monitores “para ver cual es el índice de satisfacción y analizar qué cuestiones se pueden mejorar el próximo año”, ha señalado la edila, quien ha agradecido el trabajo coordinado que se ha realizado durante todo el mes.

Los participantes han tenido a su disposición el servicio de comedor escolar y también becas, en colaboración con la Conselleria de Políticas Inclusivas. En agosto se celebrará una versión más reducida de l’Escola d’Estiu, que pondrá énfasis en la inclusión social y en la atención a los menores con diversidad funcional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00