Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Estadio Riazor

El PP se queda solo en su abstención a la reserva para el sobrecoste de Riazor

El Gobierno local investigará si está justificado antes de pagarlo

Pleno de A Coruña

Pleno de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

El pleno del Concello de A Coruña ha aprobado el modificativo de crédito que permitirá reservar la partida para pagar para el sobrecoste de la reforma de la cubierta del estadio de Riazor. Ha incluido una enmienda elaborada por la Marea Atlántica que pide que se investigue el motivo este millón de euros a mayores antes de pagarlo. En el mismo sentido iba la intención del PSOE. Ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Marea, BNG y Ciudadanos.

El portavoz socialista, José Manuel Lage Tuñas, ha arremetido contra el PP, que se ha abstenido, con la advertencia de que reservar la partida no significa que ya se le dé salida, pero si remar a favor de no retrasar el período medio de pago a provededores.

La Marea ha dado su "sí", pero critica que el PSOE ha comenzado mandato sin cumplir su promesa de dialogar con el que debería ser su socio preferente.

El PP se ha abstenido y pide que se depuren las responsabilidades del gobierno anterior en la adjudicación de la obra.

Los nacionalistas ponen el foco en la empresa. El millón de euros de sobrecoste coincide con la rebaja en el proceso final de licitación.

Ciudadanos ha votado a favor, pero pide también responsabilidades políticas. Apunta al ex concejal de Urbanismo, Xiao Varela.

El modificativo se eleva a cuatro millones. Un 75% irá a pagar a facturas pendientes con la Compañía de Tranvías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?