Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Consejos insulares

El Consell de Formentera mejorará la información sobre los accesos al Parque Natural

El pleno ha dado luz verde a la actualización del Reglamento Orgánico de la institución

Imagen del pleno celebrado por el Consell de Formentera / Consell Formentera

Ibiza

El Consell de Formentera ha aprobado por por unanimidad la actualización del Reglamento Orgánico de la institución. Con esta propuesta se ha acordado "abrir en el marco de la Junta de Portavoces las tareas de estudio y trabajo para la actualización.

El conseller  de Servicios Generales, Bartomeu Escandell, recordó que el Reglamento  fue aprobado en marzo 2010, "es la normativa que marca nuestra singularidad como Consejo y Ayuntamiento a la vez, y después de 9 años hemos considerado adecuado iniciar los trabajos de actualización del reglamento para hacerlo más cuidadoso a la realidad actual ", según explicó.

Asimismo, se insta al Parlament a dar máxima celeridad a los trabajos para conseguir una nueva Ley de Consells donde se recojan las especificidades  de Formentera, creando así el marco legal adecuado para su regulación y ordenación reglamentaria .

Mejoras en el Parque Natural

En la sesión se ha dado luz verde a propuesta transaccionada por el equipo de Gobierno de GxF-PSOE a la proposición presentada por Sa Unió sobre, el acceso al Parque Natural de ses Salines.

El conseller de Movilidad, Rafael González ha explicado  que  en las playas del Parque Natural de ses Salines "en hora punta, la demanda de acceso en vehículo privado a motor es superior a la oferta de aparcamiento ".

Por todo  ello,  señala que además de aplicar las medidas recogidas en el Plan de Movilidad Sostenible para potenciar modos de transporte más sostenibles también se ha aprobado esta proposición de "instar al al Consell a mejorar la información sobre las diferentes posibilidades de acceso  y el estado de ocupación de los aparcamientos, aplicando las medidas recogidas en el Plan de Movilidad Sostenible y apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías ".

Otra medida que ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno de GxF-PSOE y la abstención de Sa Unió ha sido otra transacción a otra moción de la oposición relativa a la formación de música y danza en Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00