Gastro
Mercado abastos

El Mercado de San Francisco abrirá los viernes por la tarde

También se creará un aula gastronómica para la realización de diferentes actividades gastronómicas

Una de las galerías del Mercado de San Francisco. / Radio Jaén

Jaén

El Mercado de San Francisco de la capital abrirá los viernes por la tarde a partir de septiembre. Se cumple así con una de las peticiones de gran parte de los comerciantes de esta céntrica plaza. La concejala de Mercados, María Cantos, ha señalado que esta apertura será experimental durante un periodo aproximado "de seis meses" para ver como va y, posteriormente, tomar una decisión definitiva.

De manera previa, los gerentes de los puestos rellenaron una encuesta en la que el resultado mayoritario fue a favor de ampliar el horario de apertura mientras que la elección del día ha recaído en el departamento que dirige Cantos.

Además, también se eliminarán una serie de puestos vacíos para crear un aula gastronómica, similar a la que hay en el mercado de Peñamefécit, en la que se realizarán diferentes cursos y actividades relacionadas con la alimentación y la gastronomía. Si se cumplen los plazos, estaría lista a finales de año para Navidad o inicios de 2020.

Cierre del mercado en agosto

La responsable de Mercados se ha comprometido a que San Francisco vuelva a abrir sus puertas el próximo lunes, 20 de agosto, después de las dos semanas en las que estará cerrado. Está previsto que cierre este próximo domingo hasta el 19 de agosto para reparar el suelo que se puso el año pasado y que la propia Cantos ya denunció su mal estado durante el anterior mandato.

Por su parte, la presidenta de la asociación de industriales, Verónica Toledano, ha recordado que ya con el cierre del año pasado "perdimos mucha clientela" asegurando que "muchos comerciantes están en desacuerdo con esta medida pero es que no tenemos más remedio". De hecho, ha agradecido que el consistorio se haya comprometido a quitar en agosto la cuota mensual que pagan los comerciantes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00