Deportes
Instalaciones deportivas

Nuevo emplazamiento para la calistenia

El parque de La Paz es el lugar elegido para que el equipo local continue entrenando al máximo nivel

El equipo Spartan Kastalons junto al concejal de deportes, Pedro Cintero. / Cadena SER

Linares

El equipo local de street workout, los Spartan Kastalon, podrán comenzan a entrenar próximamente en el parque de la barriada de La Paz. Allí se va a ubicar un nuevo circuito de barras para que estos chicos puedan seguir practicando su deporte de forma homologada y segura. Así lo ha anunciado el concejal del área, Pedro Cintero, tras haber mantenido ayer una reunión de trabajo con miembros del club.

El cambio de ubicación del recinto de entrentamientos se debe al reciente cierre de la pista del Silo de Cereal. Después de una limpieza de solares por una denuncia vecinal, se descubrió que dicho espacio no reunía las condiciones óptimas de seguridad, de ahí que desde el Ayuntamiento se haya decidido actuar conforme a la ley para evitar problemas. El plazo que se maneja es después del verano. Pedro Cintero explica que dotarán un pequeño presupuesto del área de deporte para estas nuevas instalaciones. Las áreas de deporte y urbanismo seguirán trabajando para evitar ralentizaciones y el edil espera que en septiembre estos deportistas locales puedan seguir con sus entrenamientos.

Cintero considera que el nuevo emplazamiento para la práctica del street workout agrada a todos por la ubicación del parque, las sombras que ofrece y porque está abierto a toda la ciudadanía que quiera sumarse. Además, cree que esta nueva dotación permitirá que Linares pueda albergar competiciones de calistenia al más alto nivel. Esto supondría la recepción de cientos de deportistas y aficionados que impulsarían durante un fin de semana la hostelería y el turismo local. Desde el equipo Spartan Kastalon, Antonio Sánchez, uno de sus miembros, muestra su satisfacción por este proyecto en favor de las modalidades deportivas urbanas. Sánchez asegura que ya han contactado con varias empresas para poder conseguir la infraestructura necesaria. El nuevo emplazamiento, para ellos, es perfecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00