En Balears se alquilan 200 coches particulares sin licencia por Internet
Las empresas de 'rent a car' de las Islas han detectado una oferta ilegal de personas particulares


Palma
Las empresas de 'rent a car' de las Islas han detectado una oferta ilegal de 200 vehículos que personas particulares alquilan a turistas a través de Internet. Se trata de coches que no tienen licencia de alquiler, ni seguro para llevar a cabo esta actividad.
La patronal AEVAB explica a la Cadena SER que por este motivo los precios de alquiler son más bajos, rondan los 20 euros diarios, frente a los los 40 o 45 euros que cuesta al día un vehículo alquilado de forma legal.
El presidente de la patronal de 'rent a car', Ramón Reus, explica que son ofertas que se pueden encontrar fácilmente en las redes sociales o en portales de Internet de segunda mano que anuncian coches de más de 15 años a precios bajos.
Según Reus son prácticas que se llevan a cabo en todas las Islas. Sin embargo, en Mallorca y sobre todo en Palma es donde se concentra esta actividad con unos 80 coches; en Ibiza tienen detectados unos 50 vehículos, y en Formentera calculan que hay una veintena.
La patronal explica que esta práctica perjudica al sector, ya que ofrecen alquileres a mitad de precio. Insisten en que se ha denunciado pero que es complicado frenarlo.
Por otro lado, este verano, de media, hay un 80 por ciento de la flota legal alquilada, y presenta pérdidas de hasta un 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.




