Sociedad
La Radio al Sol

"El verano trae más de 100 actividades a Mazarrón"

La caravana más divertida del verano visita el Puerto de Mazarrón con la vista puesta a su oferta tanto turística como cultural

Cadena SER

Mazarrón

La Plaza de las Comunidades Autónomas del Puerto de Mazarrón ha dado hoy buena cuenta de una buena sesión de Radio al Sol. La caravana más divertida del verano ha contado cuáles son las opciones estivales de uno de los rincones más visitados en los meses de calor en la Región.

¡Y va a ser un no parar este verano! La concejal de Turismo y Servicios del Litoral, Raquel Raja, explicaba que "Mazarrón oferta casi 100 actividades en el mes de agosto". Actividades como las del día "9, en Bolnuevo, un concierto de piano. El día 10 celebraremos la Carrera Nocturna en colaboración con la AAEC, habrán varias actividades infantiles, martes y jueves cine en la Isla, rutas de senderismo...".

Raquel Raja, junto a Nazaret Navarro / Cadena SER

Recordaba además Raja que Mazarrón cuenta con "25 kilómetros de costa, playas accesibles, sin humo" y otras tantas variedades que garantizan opciones para todos los públicos.

Entrevista a Raquel Raja en La Radio al Sol

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000012519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero Mazarrón también es cultura y septiembre verá la luz el nuevo Museo Minero. Antonio Paredes, su director, afirmaba que "será como entrar a una mina, habrá un pasillo oscuro que da la sensación de una galería y luego ya podremos ver lo que se utilizaba tanto como planos, iluminación, etcétera".

Antonio Paredes, del Museo Minero / Cadena SER

Paredes explicaba que "el museo se abrirá en septiembre. Está en la Avenida de la Constitución, consta de dos bloques, uno dedicado a la minería y otro a la historia de Mazarrón", una iniciativa necesaria para entender la sociedad mazarronera ya que según sus propias palabras, "no hace tanto que Mazarrón dejó de depender de sus minas".

Entrevista a Antonio Paredes en La Radio al Sol

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000012520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Radio al Sol volverá el próximo martes 6 de agosto a Mazarrón para seguir descubriendo los secretos que guardan a los visitantes este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00