Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El plástico en los invernaderos podría tener sustituto

La empresa Intia lleva a cabo un proyecto científico que posibilita la sustitución del plástico acolchado por papel

El plástico acolchado, el plástico que se utiliza en los cultivos como lechuga, tomates o pimientos, puede tener un sustituto: el papel. Un camino hacia el que avanzan la empresa Intia y Smurfit Kappa.

Amaia Uribar, especialista en producción agrícola en invernaderos, explica: “Una vez que se termina el cultivo lo bueno, además, es que cuando se va a laborear el suelo ese papel se puede incorporar. De hecho, lo hemos incorporado directamente al suelo, va picado, y en situación de temperatura buena como ahora en verano en menos de un mes no queda rastro de ese papel. Es decir, el papel es fibra de madera”.

Un sustituto para un plástico muy difícil de reciclar: “Es verdad que la mayoría de los plásticos que se utilizan como acolchados en el invernadero sí que se recogen, en las diferentes mancomunidades, pero luego suelen tener mucho problema de reciclaje porque son plásticos muy deteriorados”, afirma Uribar.

El proyecto aún está en fase experimental y no se sabe cuál sería el coste económico de este papel. Los resultados aseguran que se tendrán a finales de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?