Economia y negocios
Comunidades regantes

Peligro por bañarse en la balsa de riego de Casas de Fernando Alonso

La Comunidad de Regantes Simarro-Teatinos ha alertado del riesgo de esta obra después de que unos jóvenes se bañaran el pasado sábado

Comunidad de Regantes Simarro-Teatinos

Cuenca

La Comunidad de Regantes Simarro-Teatinos ha alertado del riesgo de bañarse en la balsa de agua de riego ubicada en la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso. Desde la organización advierten de la peligrosidad de esta práctica después de que el pasado sábado unos jóvenes se bañaran en esta balsa colgando un vídeo en la red social Instagram.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Ángel Luis Gasso, ha explicado para la SER la peligrosidad de esa balsa de agua, ya que está hecha de hormigón y es difícil salir si no está llena.

Las medidas de seguridad que se han llevado a cabo han sido colocar una valla que bordea todo el perímetro de la obra, así como el terreno de fuera. Además, agentes del SEPRONA han aconsejado introducir palés de madera con cuerdas.

La comunidad de regantes están preocupados por la responsabilidad que estas actuaciones suponen, ya que la balsa también contiene 12 bombas de riego, incrementado el riesgo de baño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00