Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

Alcobendas

En este colegio público repasan las tablas de multiplicar con Alexa

El proyecto de uso de los asistentes virtuales en las aulas del colegio Federico García Lorca de Alcobendas ha sido impulsado por los propios alumnos

Fueron los propios alumnos del centro los que impulsaron este proyecto que rápidamente asumió el equipo docente del colegio público Federico García Lorca de Alcobendas. La profesora Nieves Velasco ha explicado que rápidamente se dieron cuenta de que los menores se motivaban y aumentaban su atención cuando utilizaban los asistentes virtuales para reforzar los contenidos, repasar las lecciones o resolver dudas.

Los alumnos interaccionan directamente con Siri o Alexa, convirtiéndolas en un recurso muy útil y rápido. Como ejemplo el repaso de las tablas de multiplicar o hacerle preguntas para practicar inglés.

Es “como si hablarás con un genio conectado a internet”, ha afirmado Marcos. Este alumno de 9 años reconoce que es más fácil y directo este sistema que un ordenador.

La madre de Marcos, Maria José habla de esa motivación que generan las nuevas tecnologías en los menores, pero también reconoce que suponen una ayuda para los padres y madres, ante dudas que no pueden resolver.

Profesorado y alumnado de este colegio Federico García Lorca de Alcobendas bucan apoyo porque han sido seleccionados junto a otros 12 proyectos de toda España en el Premio Acción Magistral 2019 de Fad y BBVA.

Pueden apoyar el proyecto de este colegio público de Alcobendas en accionmagistral.org en la categoría de ‘Idea Alumnado’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?