Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada contrata a 46 parados de larga duración para limpieza viaria

Se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Garantía Juvenil

Parte de los desempleados contratados se ocuparán de la limpieza viaria de la ciudad. / ()

En total se ofertan 24 plazas de limpieza viaria y 22 de limpieza de edificios por un periodo de nueve meses. Podrán optar a estos puestos, a partir del mes de octubre, personas desempleadas de larga duración. Estas contrataciones están incluidas en el programa de Iniciativa Europa de Garantía Juvenil, cofinanciado por el Consistorio.

La preselección se hará en la Oficina de Empleo de la Avenida del Vivero, 2, aunque el proceso final se llevará a cabo en el CIFE. En esta fase final se valorará el número de meses en situación de desempleo, el número de personas dependientes y menores de 16 años que integran la unidad familiar, el que no perciban prestaciones ni subsidios y que estén inscritos en el CIFE. Las personas elegidas recibirán al finalizar el trabajo un certificado de profesionalidad relacionado con el trabajo realizado, según la concejala de Empleo de Fuenlabrada, Soledad Martín.

Asimismo, el Consistorio desarrollará otro programa que permitirá la contratación de otros 36 desempleados mayores de 30 años, durante seis meses. Los perfiles requeridos son puestos técnicos de grado medio, auxiliares administrativos, administrativos, informadores medioambientales y conductores con carnet tipo C, con todos los permisos en regla y experiencia laboral.

Deberán estar inscritos en la oficina de empleo, como demandante de larga duración, ser mayor de 30 años, tener la documentación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carnet de conducir y disponibilidad horaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?