Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ponce, Conde y Morante, una terna "con alma" para reinaugurar La Malagueta

El coso del Paseo de Reding reabre sus puertas el 14 de agosto tras una rehabiiltación integral financiada por la Diputación

Morante de la Puebla, Javier Conde y Enrique Ponce, junto a las autoridades /

Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla son los tres espadas protagonistas del cartel con el que La Malagueta reabrirá sus puertas el próximo 14 de agosto. Una terna "con alma", en palabras del empresario José Carlos Escribano, que lidiará seis hastados de Juan Pedro Domecq en una tarde histórica para el coso del Paseo de Reding, que acogerá la primera corrida de toros tras la rehabilitación integral a la que se ha sometido con una inversión de cinco millones de euros financiada por la Diputación.

La restauración de la plaza de toros permitirá ampliar la oferta cultural y lúdica durante todo el año, más alla de la feria taurina que alberga cada mes de agosto. Un espacio que lucirá "espléndida y bella" según Escribano, que también ha recordado los hitos más destacados de La Malagueta con figuras como Paco Ojeda, Espartaco o los propios actuantes del cartel que se ha presentado. La reinauguración supondrá también la reaparición del diestro Enrique Ponce, quien comparecerá días antes en el Puerto de Santa María, pero que tiene en Málaga una de sus plazas preferidas: "Lo que sentí el día que indulté a Jaraiz jamás lo voy a olvidar". Respecto a la lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de los ruedos durante cuatro meses y medio, ha reconocido que ha superado dos meses "muy duros" por la inactividad y los dolores, aunque ha matizado que nunca se planteó la retirada.

Javier Conde actuará como el único espada malagueño del ciclo en una tarde en la que su acartelamiento es "un regalo impagable". Además, ha aprovechado su intervención para pedir la recuperación de la esencia de Málaga, "la de toda la vida", para que la afición se ilusione y se conmueva acudiendo a las corridas de toros en la ciudad. Morante de la Puebla cerrará la terna y vuelve a la feria tras dos años consecutivos de ausencia, esta vez con el objetivo de lograr un triunfo rotundo que hasta el momento se le ha resistido. Asimismo, ha propiciado el momento más distendido de la presentación celebrando los cambios en el palco del coso: "La verdadera noticia, pese a gastar cinco millones de euros, es que habéis escuchado a los profesionales y habéis cambiado a los presidentes".

Será el primer cartel del ciclo taurino, que este año tiene un atractivo más por lo que supone la renovación de la plaza. Habrá seis corridas de toros, una de rejones y una novillada picada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?