Economia y negocios
GARRAY

Aleia Roses consigue un crédito que le da liquidez para continuar con la actividad a corto plazo

El director general de la empresa Luis Corella informa a estas horas a los trabajadores en la fábrica

Cadena Ser

Soria

Según ha podido saber la Cadena Ser, el responsable de Aleia Roses, Luis Corella, está reunido a estas horas, desde las dos de la tarde, con los 350 trabajadores para transmitirles tranquilidad porque ha conseguido un crédito que les va a proporcionar la liquidez necesaria, al menos, para pagar la última nómina extra que se les debe a los empleados y así como los servicios básicos, cantidad que ascendería a 5 millones de euros.

No ha trascendido el montante total del aval concedido a la empresa ni quién ha ejercico el compromiso. El portavoz de Industria de Comisiones Obreras, Miguel Brezmes muestra satisfacción por la noticia, aunque advierte de “que solo es una solución temporal”.

El sindicalista exige un cambio en el modelo de gestión tanto económico como de recursos humanos para hacer viable una empresa que cuenta con un buen proyecto.

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, muestra su preocupación porque “aunque allí solo trabajan en torno a una treintena de personas del municipio, sería una catástrofe para toda la zona la pérdida de la empresa. La próxima semana nos darán algún tipo de información, nosotros hemos hablado con ellos y estamos dispuestos a ayudarles en lo que necesiten”.

El consejero de Medio Ambiente y Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha dicho hoy en Ávila que el apoyo de la Junta a Aleia Roses es incondicional y harán todo lo posible para que sea viable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00