Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La estatua de Bahamontes estará lista para La Vuelta

Anuncio del Ayuntamiento de Toledo tras el acto vandálico de hace unos días

La noticia corrió como la pólvora por toda España e incluso llegó a Francia en pleno Tour: vándalos destruyeron la estatua de Bahamontes ubicada desde hace año y medio en la Cuesta del Miradero de Toledo. La acción vandálica contra el monumento sufragado por la Fundación Soliss ya era, en sí, un hecho grave contra el patrimonio pero la cercanía de la Vuelta Ciclista a España, con esa etapa homenaje a 'Fede' el día 13 de septiembre, le daba también un punto de delicadeza. 

Mira Toledo / Twitter

Este miércoles el Ayuntamiento de Toledo ha confirmado que la estatua, que fue retirada del lugar donde se inauguró tras el ataque, estará restaurada para el paso de la gran ronda española y en "perfectas condiciones". 

Todo tras la reunión que han mantenido en el consistorio la alcaldesa Milagros Tolón, el autor de la obra (el escultor valenciano Javier Molina), Eduardo Sánchez-Butragueño (director de la Fundación Soliss) y el propio ganador del Tour en 1959. 

La reunión ha servido para marcar un plan de restauración de la pieza de bronce de 1,90 m de altura. Mientras tanto siguen investigándose los hechos ocurridos la pasada semana en la capital.    

Se prevé que se incluya alguna modificación en la estatua para mejorar la seguridad de la misma, como reforzar la superficie que contacta con la peana de la propia escultura y hacerla así más estable. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?