Música
Folklore

Grupos folclóricos de Brasil, Colombia y Taiwán en Don Benito

El Festival Folclórico Pueblos del Mundo se celebrará el día 2 de agosto en la plaza de España y contará también con la actuación del Grupo de Promoción del Folclore Extremeño 'Caramancho' de Don Benito

Presentación del Festival Folclórico Pueblos del Mundo / Cadena SER

Don Benito

El Ballet Folclórico Origens de Brasil, creado en 1994, ofrece bailes y manifestaciones de toda la geografía brasileña. El segundo grupo es Art Dance Ensemble Cho-Shui River procedentes de Taiwán, fundado en 2002, pretende aumentar la conciencia artística y Nacional Jaime Orozco es el grupo procedente de Colombia y se caracteriza por su estilo personal y vanguardista que representa la cultura, ritmos, música y danzas tradicionales del entorno colombiano.

En representación de Don Benito, el Grupo de Promoción del Folclore Extremeño, Caramancho, mostrará la danza popular de Extremadura. Este grupo de gran trayectoria ha participado en eventos culturales a nivel local, regional, nacional e internacional.

Por otro lado, el sábado, día 3 de agosto, en el mismo escenario, se celebra el XXI Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Don Benito', en el que participarán la Asociación Folklorica y Cultural Puertollano, la Asociación Cultural Grup de Danses la Seneyera, procedente de Valencia y el grupo anfitrión, Caramancho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00