Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Gandia experimenta un crecimiento de la industria

La patronal destaca el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, que en junio experimenta un crecimiento del 2,5%

Gandia está experimentando un crecimiento evidente y especialmente en sectores que en su día estuvieron afectados por la crisis. Así lo han constado en el Abierto los empresarios de la comarca Enrique Orihuel y Ramon Soler, además, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor.

Los empresarios consideran que hay un dato muy significativo para confirmar ese crecimiento, y es que la afiliación a la Seguridad Social indicaba en junio un aumento del 2,5%. Es decir, que más de 21.000 personas están trabajando en Gandia. De hecho, desde 2013, hay 4.000 personas más empleadas en la capital de la Safor, a pesar de que la ciudad está perdiendo población, hay 6.000 habitantes menos que en 2013.

Los empresarios han destacado también el gran número de pymes y microempresas que existen en la Safor y en este sentido, han pedido a la administración local que estimulen a las mercantiles al crecimiento y que lo hagan formando un gabinete de estudios, que podría subcontratar a la universidad, para saber qué tipo de empresas hay en la Safor. En este sentido, explican que la industria en la Safor está creciendo a un ritmo muy interesante pero se necesitan datos para saber a qué nivel está creciendo y qué sectores crecen más para tomar las decisiones más adecuadas.

Además, lamentan que no se sepa en Gandia, por ejemplo, el PIB per cápita, algo que consideran muy elemental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?