Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Estudian las zonas de Formentera donde se genera más impacto sobre la posidonia

El Gen lleva a cabo la campaña con un presupuesto de 48.000 euros

Estudian las zonas de Formentera donde se genera más impacto sobre la posidonia

Localizar los puntos donde se generan más impactos sobre la posidonia y determinar la salud ambiental de las praderas afectadas por el fondeo de embaraciones. Es uno de los objetivos del estudio que el grupo ecologista GEN llevará a cabo en Formentera.  La campaña "Posidonia y Usos Marinos Sostenibles" es una de las iniciativas del Save Posidonia Projet impulsado por el Consell Insular.

La presidenta, Alejandra Ferrer, y los consellers de Medio Ambiente, Antonio Sanz y del Sector Primario, Josep Marí, han asistido a la presentación de esta iniciativa destinada al voluntariado científico.

Esta iniciativa de los ecologistas se lleva as cabo con los fondos recaudados en este proyecto.

Ferrer ha recordado que el Save Posidonia "nació del deseo del Consell de promover el turismo sostenible y a la vez lanzar un plan de acción para recaudar fondos destinados de forma exclusiva a la consevación de la planta marina Posidonia oceánica". También ha recordado que se impulsaron acciones de difusión "sobre la importancia de sus conservación para que lleguen tanto a residentes como a turistas". La presidenta del Consell afirma que este proyecto "permite tener datos sobre el actual sistema de conservación de esta planta marina tan importante para nuestro ecosistema".

El estudio del grupo ecologista cuenta con un presupuesto de casi 49.000 euros. Mariano Marí, coordinador de actividades del GEN ha indicado que "una de las acciones es la formación de estudiantes del sector de ciencias marinas en la ordenación y gestión de los hábitats submarinos del litoral de la Pitiusa menor".

La presentación de la campaña se ha hecho a bordo de un velero donde desde el pasado día 24 de julio y hasta el 5 de agosto un grupo de voluntarios procedentes de Albacete, Alicante, Murcia, Madrid y Cadiz llevan a cabo sesiones tanto teóricas como prácticas para aprednder metodologías científicas usadas por los técnicos del área marina del GEN a la hora de caracterizar y evaluar el estado ambiental de las praderas de posidonia, así como la presión de los fondeos y otros impactos sobre el litoral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?