Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villares apremia al gobierno que "ponga un precio competitivo" en la luz para evitar el cierre de Alcoa

El alcalde de Cervo afea que se lleve un año sin haber fijado un precio competititvo para la energía

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha apremiado hoy al gobierno central a que “ponga un precio competitivo” en la luz para evitar el cierre de la planta de San Cibrao.

Estas declaraciones se producen luego de que la multinacional del aluminio Alcoa haya firmado la venta de sus plantas de Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter Capital.

Villares antepone que “son realidades distintas, no tiene nada que ver lo que pueda pasar en A Coruña o Avilés con lo que puede pasar en A Mariña”. “Son dos zonas urbanas, industrializadas, que sí la compra por parte de este grupo en principio sigue con el aluminio pero hay algo importante que es que seguirán con el aluminio sí hay precio de la luz, sí no hay precio de la luz no va a ser rentable ni con Alcoa, ni con este grupo”, ha advertido.

Abunda en que “en Avilés y A Coruña, entiendo que son lugares donde la salida industrial en el caso de que se deje de producir es muy distinto que en A Mariña”.

Tanto es así que alerta que “sí en A Mariña no tenemos Alcoa no hay otra alternativa que pueda sustituir ni mínimamente lo que tenemos en este momento”.

Villares ha hecho especial hincapié en que “lo que necesitamos es precio de la luz, y necesitamos que el gobierno dé una vez ponga un precio a la luz, que sea competitivo para esta empresa o para cualquier otra, sea Alcoa, Partner o lo que sea”.

“Necesitamos única y exclusivamente un precio de la luz y en este caso es decisión del gobierno. Ya van muchos meses en que se está dilatando esta decisión y, por lo tanto, son muchos meses en los que estamos en un serio peligro en A Mariña”, avisa finalmente el alcalde de Cervo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?