Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Se ha perdido el ambiente tradicional con el cierre del mercado de Camp Redó"

Su rehabilitación es una de las propuestas que Cort ha presentado para ser financiada con fondos de la 'ecotasa'

Francisco González / Cadena Ser

Palma

La rehabilitación del Mercado de Camp Redó es una de las cinco propuestas que ha presentado el Ayuntamiento de Palma para ser financiada con los fondos de la 'ecotasa' con dos millones de euros. Y es que el cierre de estas instalaciones tras casi medio siglo podría ser definitivo si el Consistorio no encuentra una solución. La mayoría de los comerciantes aseguran que ya han invertido en otros locales y que no tienen pensado regresar.

El recinto ha cerrado sus puertas para someterse a una reforma. El plan del Ayuntamiento es reabrirlo en unos ocho meses y alquilar de nuevo los locales, pero la mayoría de quienes han regentado un negocio en el mercado se han reubicado en los alrededores del barrio.

El Ayuntamiento se encargará de la gestión directa del mercado, ya que no se ha presentado ninguna oferta al concurso, que ha quedado desierto. El Consistorio pretende reformar el mercado y sacar a alquiler cada uno de los locales. La previsión es que el recinto pueda volver a estar abierto en ocho meses, aunque la mayoría de los comerciantes aseguran que ya ha invertido en otros locales y no tiene pensado volver.

El presidente de la Associació de Detallistes del Mercado Municipal del Camp Redó, Francisco González, asegura que aunque esté ilusionado con su nuevo proyecto dice que es una lástima perder el ambiente del mercado tradicional.

El objetivo de Cort es intervenir en las tres plantas que ocupa el mercado, el sótano, la planta baja y el primer piso que suman un total de 4.000 metros cuadrados para que Palma Activa pueda alquilar espacios.En la planta baja, de 1.500 metros cuadrados, el 60 por ciento de la superficie se quiere dedidar a la venta de productos frescos y de proximidad. Y por último, en el aparcamiento se prevé instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos y una estación de Bicipalma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00