Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Se desinfla el arranque de la temporada turística en Balears

La llegada de turistas extranjeros a las islas cayó un 2,6% en junio con respecto al mismo mes de 2018

Se desinfla el arranque de la temporada turística en Balears

EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Se desinfla el arranque de la temporada turística en Baleares. El pasado mes de junio llegaron dos millones seis mil turistas extranjeros al archipiélago, lo que supone una caída del 2,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Son datos de la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras Frontur difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

De los turistas que llegaron a las islas en el mes de junio, el 31% procedían de Alemania y el 29,9% del Reino Unido. Baleares fue el mes pasado el segundo destino elegido por los visitantes extranjeros en junio, con el 23,4% del total de los que llegaron a España, por detrás de Cataluña que concentró un punto más. En cuanto a los datos semestrales, las islas recibieron cinco millones y medio de turistas entre enero y junio. En la lectura semestral las islas aguantan el tirón y marcan todavía cifras positivas, con un crecimiento del 1,9% en la llegada de viajeros.

Con respecto al gasto de los turistas, aumentó en cifras mensuales y semestrales. El pasado mes de junio los visitantes foráneos gastaron 2.149 millones de euros en las islas, un 0,5% más que el mismo mes de 2018. El archipiélago se situó como la segunda comunidad por detrás de Cataluña en la que más gasto realizaron.

Entre enero y junio el gasto turístico en las islas alcanzó los 5.412 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al primer semestre del año pasado. Representa el 13,4% del gasto turístico de toda España. El gasto medio por turista se situó en Baleares en 1.040 euros en junio, un 3,3 % por encima del mismo mes del año pasado. El gasto medio diario ha sido de 159 euros, un 2,7 % más alto. Además, la duración media del viaje a a las islas fue de 6,6 días.

El número total de pernoctaciones realizadas por los turistas internacionales en todo tipo de alojamientos de Baleares fue de trece millones 600-mil en junio, cifra que supone un descenso del 1,8 % respecto al mismo mes del año pasado. Baleares fue la comunidad con más pernoctaciones en junio, seguida de Cataluña y Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?