Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Un médico sufre una agresión racista en un centro de salud de Palma

El paciente profirió insultos contra el médico y su país de origen y amagó con golpearle

Un médico ha sido objeto de una agresión racista en Palma. El facultativo, que se encontraba cubriendo una sustitución en el centro de salud de Valldargent, ha sido increpado e insultado con referencias sobre su país de origen por uno de los pacientes del centro de salud. Según han explicado desde el Colegio de Médicos de las islas, los hechos comenzaron cuando el paciente le exigió que redactara un certificado médico siguiendo su dictado al pie de la letra. Al finalizar, el paciente le exigió que leyera el certificado, a lo que el facultativo se negó.

En ese momento, el paciente comenzó a hacer amagos de golpear al médico y comenzó a lanzarle insultos y amenazas, haciendo referencia a su país de origen. Los hechos se produjeron en la consulta y también en la sala de espera en presencia de otros pacientes. La Policía Nacional fue avisada y se personó en el centro, donde tomó declaración a los testigos y al afectado, que ha presentado una denuncia.

El Colegio de Médicos ha informado de que este médico ya había sido objeto de un episodio similar por parte de otro paciente. Desde el organismo han manifestado su apoyo a la víctima y su rechazo a este nuevo ataque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?