Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los arquitectos del auditorio del Paseo de la Senda esperan comenzar las obras a mediados del 2020

Este jueves Mariano y Pablo Bayón han visitado la parcela en la que se situará el auditorio que han diseñado

Mariano y Pablo Bayón visitaron la parcela en la que se ubicará el auditorio en el Paseo de la Senda /

El auditorio del Paseo de la Senda echa a andar. Este jueves los arquitectos Bayón, encargados del proyecto, han tenido una reunión con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el diputado general, Ramiro González, para últimar los detalles técnicos de auditorio. Posteriormente han visitado la parcela en la que se ubicará el auditorio, en el Paseo de la Senda.

"Hay que hacer adaptaciones, pero la base de la zona sinfónica y de implementos escénicos entran como un guante en la nueva ubicación", ha señalado el arquitecto Mariano Bayón.

"El lugar es ideal, mucho mejor que en Euskaltzaindia. Los mayores problemas obedecen a los accesos: «Hay que ver la entrada de camiones, los equipos móviles, el funcionamiento del sótano… La fachada va a ser la misma. Como un órgano grande con piezas cerámicas doradas", ha añadido.

En diciembre tendrán el proyecto aprobado con las modificaciones y confían en que las obras puedan comenzar a mediados del año que viene. El proyecto costará cerca de 25 millones más I.V.A.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?