Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una empresa granadina realiza un mural gigante para el nuevo metro de Quito

El metropolitano ecuatoriano luce una gran impresión de 46 metros elaborada por Ingenia Digital, del Polígono Industrial de Juncaril

Mural del metro de Quito (Ecuador) impreso en Granada (España) /

La próxima inauguración del metropolitano en Quito (Ecuador), con 22 kilómetros de recorrido y más de 2000 millones de dólares de presupuesto, está ocupando desde hace meses portadas y titulares de los medios ecuatorianos. En la infraestructura de transporte más importante que este país va a tener en muchos años, la nueva estación de metro 'Iñaquito' del norte de la capital, va a recibir a los pasajeros con un inmenso mural paisajístico realizado con tecnología inexistente en el país latinoamericano. Las medidas son de récord: 46 metros de ancho por 7 de alto, impresa sobre aluminio para garantizar su durabilidad, en una empresa granadina del Polígono de Juncaril que fue la mejor valorada para encarar el proyecto.

Para la ciudad es un estreno muy importante, puesto que este medio de transporte está llamado a revolucionar la vida de Quito. Están deseando que se abra al público la línea completa para poder admirarlo a diario. Las planchas han tenido que atravesar el Atlántico desde la imprenta profesional donde han sido elaboradas, a más de 8.000 kilómetros de distancia. Ingenia Digital, una empresa granadina conocida a nivel nacional, es ahora también referencia en América Latina.

"Cuando recibimos el encargo tuvimos que revisar las cifras, porque nos parecía un tamaño inédito. Hemos trabajado con bastante frecuencia para proyectos internacionales de gran formato, incluso para proyectos de ingeniería civil, pero no recordamos haber impreso una fotografía a un tamaño siquiera parecido", comenta Melesio Peña, director gerente de Ingenia Digital. "Ahora estamos deseando viajar a Ecuador para ver las planchas impresas in situ".

La fotografía muestra una panorámica al anochecer de Quito, realizada por el especialista en paisajes Eduardo Naranjo, a gran resolución. Para poder imprimir esa imagen con calidad y garantías sobre aluminio, en Ingenia Digital han tenido que emplear la tecnología más avanzada en impresión digital, convirtiéndose en uno de los mejores trabajos del año para la empresa granadina. "A raíz de este encargo están llegando otros similares, y estamos teniendo cuidado en la planificación de proyectos para poder responder a todos con la misma precisión".

El metro de Quito es una infraestructura que en su Línea 1 constará de 15 paradas, siendo la de Iñaquito -la que muestra este mural-, la número 13, una de las más importantes, ubicada en la céntrica Avenida de las Naciones Unidas. Está a punto de ser abierto a los ciudadanos, tras tres años de obras, dejando que este mural tenga miles de espectadores diarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?