Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte público

Nueva ruta express con el Aeropuerto de Ibiza

Un autobús conectará con el Puerto de Ibiza y la parada de los Juzgados

Imagen de un autobús que cubre la ruta con el Aeropuerto / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha puesto en marcha una nueva ruta express de transporte público con el Aeropuerto de Ibiza para tratar de mejorar su funcionamiento en plena temporada alta. El conseller de Transporte, Javier Torres confía en que se produzca una "mejora sustancial "con este nuevo recorrido entre el Aeropuerto y el Puerto de Ibiza sin pasar por la estación de autobuses del CETIS.

Torres afirma que han tenido que ponerse a trabajar"deprisa y corriendo" tras constatarm retrasos considerables en el servicio con la terminal porque son conscientes de que debe mejorarse este servicio porque se trata de la primera imagen que se llevan los turistas a su llegada a la isla. Cada quince minutos saldrá un autobús de la terminal ibicenca. Uno de ellos es el que hará este nuevo recorrido hasta el puerto y la parada de los juzgados de Ibiza y la otra línea llegará hasta la localidad de Sant Jordi.  En esta línea diez se produce también otra novedad porque el autóbús modifica su recorrido y llegará hasta la residencia.

Por otra parte, El Consell también ha iniciado negociaciones con el Ayuntamiento de Ibiza para que se puedan recuperar las paradas en el centro de la ciudad de los autobuses que cubren la línea ocho que enlaza con los municipios de Sant Antoni y Sant Josep.

Torres dice que" hasta que no se cuente con un servicio urbano de transporte, no tiene sentido que los usuarios en algunos casos mayores de edad tengan que bajar en el CETIS y  deban hacer posteriormente recorridos a pie de hasta 2 kilómetros". La institución insular también está pendiente de que el Ayuntamiento decida si asume las competencias en materia de transporte urbano.

El conseller dice que han comenzado a trabajar en un plan de mejora de todas las paradas de la isla que implicará un proyecto plurianual para acondicionarlas y en algún caso informatizarlas. Un estudio previo cifra en 7,1 millones de euros el coste de esta actuación que se tendrá que hacer en colaboración con los Ayuntamientos. Torres no habla de plazos concretos, aunque "se tendrán que hacer de forma urgente en algunas paradas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00