Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El delegado de la Xunta acusa al gobierno local de Lugo de "no saber que hacer" con el nuevo auditorio

Balseiro reprocha al concello que no haya diseñdo una programación cultural

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha acusado hoy al gobierno bipartito de la ciudad de “no saber que hacer” con el nuevo auditorio de Magoy, ya concluido y a la espera de ser recepcionado por el concello.

Balseiro ha afeado que ahora desde el gobierno municipal se pida la convocatoria de una mesa técnica, una especie de “auditoria” para agilizar la recepción de esta infraestructura.

El delegado ha señalado que “llama la atención que la Xunta de Galicia puso el terreno, puso 22 millones de euros que costó, adelanto el dinero para equiparlo, con un convenio con el concello, y ahora parece que el concello no sabe que hacer con la mejor infraestructura cultural que tenemos en la provincia”.

“Cuando el gobierno municipal en vez de estar pidiendo una comisión de técnicos tenía que tener elaborado un programa cultural para llenar de contenido cultural esa gran instalación pagada por la Xunta con dinero de todos los gallegos, yo creo que lo se pretende con esto es única y exclusivamente enredar porque el gobierno municipal no sabe que hacer con esas instalaciones que están prácticamente concluidas para en cualquier momento sentarse y llegar a un acuerdo y hacer esa cesión”, ha subrayado.

Balseiro ha incidido en que “no tiene ningún sentido que alguien pida una comisión de técnicos salvo que sea para enredar, porque entiendo que nadie pondrá en duda las certificaciones de los técnicos que hicieron el auditorio”. “El auditorio está sin estrenar y yo aún no conozco, y llevo años en la administración, que hubiera que pasar una infraestructura a otra administración y que hubiera que hacer una comisión de técnicos”, ha desvirtuado finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?