Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Haro y Ezcaray, epicentros de la artesanía riojana

Ambos municipios acogen los fines de semana del 3 y el 4 y del 17 y el 18 de agosto la tercera edición de la Feria de Artesanía de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha organizado una nueva edición de las Ferias de Artesanía de La Rioja, dos ferias para la promoción del sector artesano riojano, tanto artístico como agroalimentario, que se llevarán a cabo, al igual que el pasado año, en Haro y Ezcaray. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Apoyo a este sector que tiene en marcha el Ejecutivo regional y que sirve para promocionar la artesanía de La Rioja como marca de calidad así como los productos elaborados por los artesanos riojanos.

En primer lugar se celebrará la Feria de Haro. En concreto, tendrá lugar este próximo fin de semana, los días 3 y 4 de agosto, en la plaza de la Paz. El horario de apertura para el sábado será de mañana y tarde (10 a 15 horas y de 17.30 a las 21.00 horas) mientras que para el domingo será de mañana (10 a 15 horas). En ella participarán 19 artesanos riojanos.

Por su parte, la Feria de Ezcaray, tendrá lugar el fin de semana de los días 17 y 18 de este mismo mes de agosto, en la plaza del Ayuntamiento, con el mismo horario. En esta ocasión, participarán 20 artesanos.

El público que acuda a estas Ferias tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las técnicas de la artesanía riojana y adquirir productos de una amplia variedad. De la vertiente artística, habrá desde productos de cerámica, perfumes, restauración de muebles, bisutería, decoración de telas, marroquinería, marcos, alfarería o muñecas, y del ámbito agroalimentario, productos de pastelería, conservas vegetales, charcutería, elaborador de jamón, miel o cerveza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?