Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Desarticulado un grupo criminal internacional que traficaba con armas en Cantabria

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas y ha incautado cerca de 200 armas de fuego

()

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal internacional que traficaba con armas de fuego en Cantabria. Una compleja operación con 16 personas detenidas y cerca de 200 armas de fuego.

La operación denominada cíclope ha incautado 121 armas cortas, 71 armas largas, 4 armas de guerra, una maquina de cartuchería y más de 100.000 € en metálico. El grupo de información de la guardia civil de cantabria inció la operación en septiembre del 2018, tras averiguar que un hombre residente de Riotuerto podría estar dedicandose a la venta de armas, adquiridas en Francia.

Con esta operación, la Guardia Civil desmantela una de las más importantes redes dedicadas al tráfico ilegal de armas, asentada en España en los últimos años. En total, se ha detenido a 18 detenidos, 15 en Cantabria, uno en Vizcaya y otras dos en Francia. Seis de ellos están en prisión, y se les acusa de delitos de tenencia, deposito y tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas y armas de guerra, asi como pertenencia a un grupo criminal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?