Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Todos los concejales de la oposición, pasan al grupo de no adscritos en Sorihuela del Guadalimar

Partido Popular y Grupo Independiente, presentaron 5 días tarde su solicitud para crear grupo municipal propio

Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar /

Sorihuela del Guadalimar solo tiene un partido político en su corporación de forma oficial, el Psoe, junto a un grupo de concejales “no adscritos” donde se incluyen los que se presentaron a las elecciones pajo las siglas del Partido Popular y Grupo Independientes por Sorihuela.

El partido Socialista es el del gobierno local, con Ana Belén Rescalvo al frente en calidad de alcaldesa, puesto al que ha regresado tras recuperar la mayoría absoluta en las elecciones municipales, teniendo ahora como oposición a un total de 4 concejales que no están integrados en ningún grupo municipal porque sus representantes solicitaron tarde este formalismo, lo hicieron 5 días tarde.

Por tanto, ahora la oposición solo se compone por el grupo de no adscritos. Según aseguran desde el grupo independiente, su portavoz, Ángeles Vilches, asume el error y busca la fórmula para revertirlo. Explica que realizó la consulta a la Junta Electoral de Zona, pero le respondieron por carta que ahora eso afecta al ámbito interno del ayuntamiento y por eso es la corporación quien tiene la última palabra a la hora de decidir qué hacer en esta situación. Pero la dice que la mayoría del pleno aprobó regirse por lo que dice la ley y que esta contempla que la corporación queda compuesta por el grupo municipal socialista y otro de no adscritos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?