Sociedad
Ahogamientos

Desciende el número de ahogados en Galicia

Las muertes en espacios acuáticos crecen de forma alarmante en España

Socorrista en una piscina municipal.EFE

Vigo

Un total de 94 personas fallecieron durante el mes de julio por ahogamiento en espacios acuáticos en España, nueve de ellas en Galicia, lo que le coloca como el mes que más muertes ha registrado en los dos últimos años y a una sola víctima de igualar la peor cifra del último quinquenio, según los datos provisionales del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

De acuerdo con estas cifras, entre el 1 de enero y el 31 de julio han perdido la vida en espacios acuáticos españoles 232 personas, casi un 25 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en que se habían contabilizado 186 muertes. El dato es menos malo en Galicia, ya que el número de muertes son 20 menos que en el mismo mes del 2018, una bajada de casi el 60 %. A nivel nacional, nuestra comunidad ocupa el cuarto puesto, solo por detrás de Comunidad Valencia, Cataluña y Castilla y León.

De los causas de los ahogamientos, de cómo prevenirlos y de la falta de socorristas en las playas hemos hablado en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño con Nuria Rodríguez, presidenta de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia.

Entrevista a Nuria Rodríguez, presidenta de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564750412_579750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00