Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Educación

La Consejería de Educación muestra su interés por el vehículo ecológico del IES Jándula

El equipo Eco-Jándula ha sido recibido, con el vehículo Lince 4.0, por el Consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda

SER Andújar

Andújar

El Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, recibía en la jornada del jueves, al Equipo Lince del IES. Lo hacía en la sede de la Consejería de Educación en Sevilla, respondiendo así a la promesa realizada por el Consejero al equipo del IES Jándula de recibirles tras su participación en la Shell Eco-marathon 2019, celebrada en Londres.

A dicho encuentro han acudido alumnado que ha conformado el equipo de este año, pero también de años anteriores –ahora estudiantes de Ingeniería-, acompañados del coordinador del proyecto, Manuel Barbero, la directora del centro, Encarnación Perálvarez, y el jefe de estudios, José Antonio Sánchez.

El consejero ha estado acompañado del delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, y ambos han asistido a una exposición por parte del alumnado que ha hablado de lo que ha supuesto para ellos formar parte de este proyecto. Se trata, como nos recuerda Manuel Barbero, de un proyecto educativo integral, que va más allá de la fabricación de un vehículo. El alumnado que ha formado parte del proyecto en años anteriores, han explicado cómo esta experiencia y el haber cursado la asignatura de Tecnología Industrial en 1º de Bachillerato, les ha marcado su trayectoria curricular, ya que ahora son estudiantes de ingeniería. Además, en dicha exposición se ha puesto de relieve, según nos recuerda Barbero, el importante papel que desempeña en el proyecto y en la asignatura, las alumnas, ‘rara avis’ en este sector, y que cada vez empieza a estar más presente.

Al encuentro también han acudido el equipo de la SA.FA. de Villanueva del Arzobispo que, con su prototipo #Forseti v.1 participaron en la carrera previa a la de Londres, celebrada este año en Holanda. Aunque no la lograron superar, el responsable del equipo de Andújar, Manuel Barbero, prevé que en la próxima edición lograrán sus objetivos y serán dos por tanto los centros andaluces participantes en esta competición internacional.

Reivindicaciones históricas

Al finalizar el acto, el consejero tuvo unas palabras para ambos equipos de la que se desprendió un compromiso para estudiar, de manera coordinada entre la Consejería y la Delegación de Jaén, en qué manera y medida poder colaborar con el proyecto en las próximas ediciones. Hay que recordar que, el proyecto andujareño, además de ser el único andaluz en participar, es el único que no cuenta con la colaboración y patrocinio de su consejería de educación correspondiente. En esta ocasión ha sido la primera vez, según nos cuenta Barbero, que la Consejería de Educación ha mostrado interés por el proyecto del IES Jándula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00