Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

"El padre" de los dinosaurios de Cuenca se hace hueco en el MUPA

Se instala en los jardines del Museo Regional de Paleontología la réplica de mayor tamaño de que las que acoge hasta ahora

Nueva réplica de dinosaurio en el Museo Regional de Paleontología, en Cuenca. /

El Museo Regional de Paleontología, el MUPA, está instalando la réplica de un nuevo dinosaurio. Se trata de un Lohuecotitan, un titanosaurio que pudo llegar a medir hasta 24 metros. Lo ha adelantado en Hoy por Hoy Cuenca el director de este museo conquense Santiago Langreo.

Entrevista con Santiago Langreo en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Según ha explicado Langreo, “se han respetado las medidas por lo que esta réplica sería ‘el padre’ de los dinosaurios de este museo”. De momento se está instalando en los jardines del Cerro Molina y será “presentado en sociedad en los próximos días”.

La réplica llega a este museo de Cuenca a través de “un convenio entre la Fundación Impulsa e Red Eléctrica de España para instalar un ejemplar de gran tamaño”. El objetivo, ha dicho Langreo, es “dar mayor visibilidad al museo. Este dinosaurio se podrá ver desde lugares del casco antiguo como mangana o el Jardín de los Poetas”.

El dinosaurio está aún en fase de montaje. / MUPA

El director del MUPA ha adelantado que, en un futuro, se plantearán “instalar réplicas de dinosaurios ‘no conquenses’ como el Tiranosaurio Rex para hacer más atractiva la visita entre el público infantil”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?