Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Dinosaurios

"El padre" de los dinosaurios de Cuenca se hace hueco en el MUPA

Se instala en los jardines del Museo Regional de Paleontología la réplica de mayor tamaño de que las que acoge hasta ahora

Nueva réplica de dinosaurio en el Museo Regional de Paleontología, en Cuenca. / MUPA

Cuenca

El Museo Regional de Paleontología, el MUPA, está instalando la réplica de un nuevo dinosaurio. Se trata de un Lohuecotitan, un titanosaurio que pudo llegar a medir hasta 24 metros. Lo ha adelantado en Hoy por Hoy Cuenca el director de este museo conquense Santiago Langreo.

“El padre” de los dinosaurios de Cuenca se hace hueco en el MUPA

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564742756_314523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha explicado Langreo, “se han respetado las medidas por lo que esta réplica sería ‘el padre’ de los dinosaurios de este museo”. De momento se está instalando en los jardines del Cerro Molina y será “presentado en sociedad en los próximos días”.

La réplica llega a este museo de Cuenca a través de “un convenio entre la Fundación Impulsa e Red Eléctrica de España para instalar un ejemplar de gran tamaño”. El objetivo, ha dicho Langreo, es “dar mayor visibilidad al museo. Este dinosaurio se podrá ver desde lugares del casco antiguo como mangana o el Jardín de los Poetas”.

El dinosaurio está aún en fase de montaje. / MUPA

El director del MUPA ha adelantado que, en un futuro, se plantearán “instalar réplicas de dinosaurios ‘no conquenses’ como el Tiranosaurio Rex para hacer más atractiva la visita entre el público infantil”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00