Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Todavía se trabaja en el incendio de Barchín del Hoyo

Quedó controlado el viernes 2 de agosto por la tarde pero siguen las tareas para refrescar la zona e impedir que se reanude

()

El Plan de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha no da aún por extinguido el incendio declarado el pasado martes en el término municipal de Barchín del Hoyo (Cuenca), que quedó controlado el viernes 2 de agosto a las 19.00 horas.

El incendio, el mayor de los registrados en Cuenca en este verano, ha arrasado unas 2.000 hectáreas principalmente de pinar resinero.

Durante todo el fin de semana medios terrestres han seguido refrescando la zona para evitar que pudiera reanudarse. En las tareas de extinción de este incendio,  han participado 136 medios, 24 aéreos y 107 terrestres, con un total de más de 700 personas.

El dispositivo que trabaja en la extinción del fuego se ha ido reduciendo paulatinamente  tras darse por estabilizado en la tarde del jueves y descender a nivel 0 de alerta.

Intenso fin de semana en cuanto a incendios se refiere. Sólo el domingo 4 de agosto se detectaron tres en la provincia de Cuenca: uno en Cuenca capital que afectó a una zona forestal herbácea y que fue detectado por un vigilante fijo. Se detectó a las 15.50 horas y fue sofocado a las 17.10 h.

Otro de los incendios tuvo lugar en Cañada del Hoyo, junto a la Nacional 420, afectó a un terreno agrícola, fue detectado a las 16.25 horas y extinguido media hora más tarde.

El tercer incendio ocurrió en Monteagudo de las Salinas, fue detectado por el 112 a las 16.10 horas y extinguido 40 minutos más tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?