Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El aeropuerto de Málaga afronta la mejor temporada de verano de su historia

Vaticina un año récord en el que el mercado británico no se resiente con el Brexit y casi cinco millones de asientos ofertados

Instantánea de una de las pistas del aeropuerto de Málaga /

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha superado los dos millones de pasajeros en el mes de julio, una cifra que le permite afrontar el mejor agosto de su historia con un año de números récord en el horizonte. De hecho, por primera vez se han alcanzado los dos millones de viajeros en junio. 16 millones de asientos se han ofertado para la temporada de verano, que este año comprende un período de 30 semanas, desde el 31 de marzo hasta el 27 de octubre. Supone un incremento del 7,1% respecto al mismo espacio de tiempo del pasado ejercicio.

Los efectos del Brexit no se han dejado notar, al menos de momento, en el mercado británico ya que los asientos en las rutas con Reino Unido se han disparado un 9,1% y rozan ya los cinco millones. Asimismo, la tendencia prevista no presagia que el tráfico aeroportuario disminiya. El director del aeropuerto, Pedro Bendala, ha asegurado que confía en que ese interés del turista por venir a Málaga se mantenga independientemente de las circunstancias políticas.

Las previsiones de crecimiento, a tenor de los datos registrados hasta julio, son positivas y las reservas ya están al 50% de la capacidad del aeropuerto, aunque afirma Bendala que esa tendencia al alza debe permanecer de una forma sostenible para que el desarrollo se produzca de una forma sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?