Sociedad
Mujeres

FADEMUR espera que el Estatuto de Mujeres Rurales sea una realidad

La presidenta de FADEMUR asegura que el proyecto está casi terminado pero, es necesario que se vuelva a retomar

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Elisa Fernández, presidenta regional de la Federación de Mujeres Rurales de Castilla La Mancha, ha confirmado que hace un año le propusieron a la Consejería de Agricultura la necesidad de que se elaborase un Estatuto de Mujeres Rurales. Se trata de un proyecto que está prácticamente hecho pero, debido a las elecciones no dio tiempo a terminarlo.

Desde FADEMUR esperan que la Consejería de Agricultura y el Instituto de la Mujer retomen este tema y salga adelante el Estatuto. Elisa Fernández ha asegurado que la intención del nuevo Gobierno es retomar este proyecto y que vea la luz lo más pronto posible.

Además, la presidenta de FADEMUR ha declarado que el Estatuto contiene un artículo muy importante que apela a que las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, reciban ayudas de la Junta solo si en la dirección hay una participación equilibrada entre hombres y mujeres.

El mismo estatuto apunta que esa participación equilibrada tiene que ser de un 60% de hombres frente a un 40% de mujeres. Fernández ha confirmado que ellas pedían que la participación fuera equilibrada. Con esta medida hay organizaciones y entidades que no están muy de acuerdo.

La presidenta de la Federación de Mujeres Rurales ha dicho que lo único que esperan es que, después del trabajo realizado, el proyecto esté cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00