Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Artur Mas tacha de "injusticia" la multa de 5 millones por el 9-N y confirma que recurrirán

El expresidente catalán agradece las donaciones de la gente en la llamada 'caja de solidaridad', y pone esta iniciativa como ejemplo de la unidad que, según él, necesita el independentismo

Ma en su comparecencia de este viernes junto a Rigau, Ortega y Eduard Pujol /

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega presentarán recurso contra la resolución del Tribunal de Cuentas que les obliga a pagar 5 millones de euros por la organización de la consulta de 9N en 2014.

Mas, Ortega y Rigau consideran la sentencia una "injusticia" y una "venganza" y, aunque dicen no confiar en el Tribunal Supremo, presentarán uno recurso para defender, dicen ellos, lo que consideran justo.

"Consideramos que la sentencia del Tribunal de Cuentas es una injusticia manifiesta y, por lo tanto, como no nos damos por vencidos, agotaremos todos los recursos judiciales que tengamos en nuestras manos para que, en algún momento, se nos pueda llegar a dar la razón", ha apuntado este viernes.

"Tampoco confiamos al 100%, viendo como van las cosas, pero no tenemos más remedio que agotar todas las vías posibles para defender aquello que nosotros creemos, simplemente, que es justo", ha añadido el expresidente catalán.

La 'caja de solidaridad' que les ha permitido pagar las multas

Mas ha agradecido las donaciones de la gente, que han permitido pagar las multas de 5 millones de euros, y ha animado a seguir aportando dinero a la llamada 'caja de solidaridad'. El dirigente de la antigua Convergència ha puesto esta iniciativa como ejemplo de la unidad que, según él, necesita el independentismo.

"La caja de solidaridad significa que mucha gente anónima ha hecho ese esfuerzo y no ha mirado ni partidos, ni carnés, ni siglas, ni opciones políticas. A veces ni la propia propuesta política. Esto, obviamente, es un ejemplo y un referente de cara a esa necesidad absoluta de actuar en el sentido más unitario posible", ha aseverado Artur Mas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?