La Policía Nacional detiene a ocho personas en dos operaciones antidroga en Benidorm
En la primera de ellas, se han intervenido cerca de 600 gramos de cocaína, marihuana, más de 17.000 euros en efectivo y un revólver con 40 cartuchos

Policía Nacional

Alicante
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benidorm a una organización presuntamente dedicada a distribuir cocaína a media escala a otros traficantes de menor entidad. En la operación se ha detenido a cuatro personas y se han incautado de cerca de 600 gramos de cocaína, marihuana, un revólver con 40 cartuchos y más de 17.000 euros en efectivo.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda ubicada en la ciudad de Benidorm en la que, al parecer, se traficaba con cocaína.
Las primeras diligencias de la investigación corroboraron las sospechas de los agentes, que lograron identificar a los tres moradores de la vivienda. Los sospechosos eran miembros de una misma familia.
Los policías continuaron con las indagaciones y comprobaron que ninguno de ellos tenía lugar de trabajo conocido, ni horario laboral ordinario alguno. Entraban y salían del domicilio en horas intempestivas y, además, un gran número de personas frecuentaba el inmueble. Algunas accedían en patinete eléctrico y tras permanecer algunos minutos, salían del mismo.
Los investigadores averiguaron que la mayoría de las personas que repetían esta actividad se dedicaba presuntamente a distribuir después drogas al menudeo en distintos puntos de la ciudad de Benidorm.
Por todo ello, los policías concluyeron que el domicilio se trataba de un punto negro de venta de drogas a mediana escala, donde presuntamente los moradores abastecían a otros traficantes y éstos últimos eran quienes lo distribuían al consumidor final. Durante la madrugada del 23 de julio, establecieron un dispositivo policial que permitió la detención de cuatro personas.
Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de entre 31 y 54 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm, a excepción de una de las mujeres que quedó en libertad.
La Policía Nacional ha detenido a un hostelero y tres de sus trabajadores que presuntamente utilizaban un local de Benidorm para vender drogas.
Los investigadores identificaron a los presuntos integrantes del entramado y comprobaron que se trataba del propietario y de los trabajadores de un establecimiento de hostelería, que tenían antecedentes policiales anteriores por tráfico de drogas.
El negocio contaba con múltiples medidas de seguridad, como cámaras de vídeo vigilancia o doble puerta de entrada para dificultar el acceso a toda persona ajena al mismo. Además, el local carecía de ventanas y la reja de forja de una de las puertas contaba con doble candado.
Fruto del dispositivo establecido, se llevaron a cabo las cuatro detenciones y el registro del establecimiento, donde se incautaron cerca de 20 gramos de cocaína, así como diferentes cantidades de marihuana y hachís. Igualmente se intervinieron más de 1.700 euros en efectivo y diversa munición.
Los detenidos, de entre 30 y 58 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Benidorm.




