Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tribunales

El TSJ rechaza el recurso de Doce Millas contra la adjudicación del Club Náutico

Hace 94 años que el Club gestiona esta instalación

Imagen de archivo del Club Naútico de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha rechazado el recurso del Club Deportivo Básico Doce Millas contra el acuerdo del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares por el que se concedió al Club Náutico de Ibiza el proyecto de construcción y explotación de la instalación náutica del puerto de Ibiza. Recordemos que el Club Náutico ya gestiona esta instalación desde hace 94 años.

El recurso, que demanda a la Autoridad Portuaria de Baleares como Administración y al Club Náutico Ibiza, se justifica en que el acuerdo adoptado en julio de 2017 incurre en los mismos defectos observados en una sentencia de marzo de 2018, que obligó a anular el arraigo social como criterio de valoración.

El Tribunal Superior recuerda que a raíz de esa resolución judicial, Autoridad Portuaria, sustituyó el acuerdo ahora impugnado al decidir de nuevo sobre la oferta de mayor interés portuario, eligiendo nuevamente al Club Náutico de Ibiza.

El Tribunal Superior acepta así los argumentos de Autoridad Portuaria y del Club Náutico, que defienden que al sustituir el primer acuerdo se ha perdido el objeto del contencioso y por lo tanto se debe rechazar el recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00