Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Banc de Sang necesita aumentar las reservas de 0+ y A+

Durante los meses de verano bajan mucho las donaciones y la demanda en los hospitales incrementa ligeramente

El Banco de Sangre de Balears pide un esfuerzo a la población para mantener las reservas este verano. Durante estos meses bajan muchísimo las donaciones, la población de las islas crece y la demanda en los hospitales se incrementa.

Se necesitan más de mil donaciones a la semana para abastecer las necesidades de los enfermos. Un enfermo de leucemia, recuerdan desde la institución, necesita unas 200 transfusiones para llegar a curarse. Actualmente, solo hay unas 750 donaciones a la semana.

Todos los grupos son necesarios pero, ahora mismo, las reservas que más urgen son las de 0 positivo y A positivo. De las 22.500 personas que donaron en 2018, más del 70% pertenecían a estos grupos, ya que son los más comunes en las islas.

Los motivos de este descenso en las donaciones son, según el director gerente del Banco de Sangre de Baleares, Ismael Gutiérrez, las vacaciones, el calor y el trabajo.

Este sábado pueden donar en la sede del Banco de Sangre y en la Plaza España, como cada día, y en S'Estanyol. El lunes, además, en Sa Cabaneta y el Port de Pollença; y el martes en Inca, Palma Nova, Campos, Ferreries, Son Ferriol y Sant Antoni.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?