Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez se reúne este lunes en Valencia con Compromís

Al encuentro asisten, por parte del PSPV, Pedro Sánchez, Ximo Puig y José Luis Ábalos; además de Mónica Oltra y Joan Baldoví, en representación de Compromís

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los representantes de Compromís, Mónica Oltra y Joan Baldoví /

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes por la tarde en Valencia, junto el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, con los dirigentes de Compromís, Mónica Oltra y Joan Baldoví.

El encuentro, según fuentes de Presidencia, estaría enmarcado dentro de la ronda de contactos que Sánchez ha empezado, tras el fracaso de la sesión de investidura, con distintas organizaciones sociales para presionar a Unidas Podemos para que acepte un gobierno progresista "a la portuguesa".

Este pasado viernes el secretario general del PSOE ya mantuvo encuentros con entidades feministas y asociaciones de digitalización y ciencia. Ahora se reúne también con la coalición Compromís, una formación que ha visto reducida su representación en el Congreso de los Diputados tras las pasadas elecciones.

Desde entonces Compromís cuenta únicamente con un diputado, Joan Baldoví, que se abstuvo en la votación del debate de investidura fallido y que ya ha remarcado en diferentes ocasiones que condiciona el sí a Sánchez a garantías en la financiación autonómica.

En concreto, Compromís pide un calendario concreto para el nuevo modelo de financiación. Otras exigencias de la formación nacionalista pasan por que si incluyan compromisos en los Presupuestos del Estado con partidas específicas para las conexiones de la AP-7 y el consorcio de la Marina y ayudas directas y fiscales para los cítricos en base a una moción de Compromís aprobada por unanimidad en el Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?