Sociedad
ETA Presos

Etxerat pide "valentía a partidos y gobiernos" para acabar con la dispersión

AFP

Bilbao

La asociación de familiares y allegados de presos de ETA Etxerat ha pedido este domingo "valentía y responsabilidad a los partidos y a los gobiernos" para poner fin a la "política penitenciaria de excepción".

El portavoz de Etxerat Naike Díez, hijo del exsecretario general de LAB, Rafa Díez, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Sebastián con motivo de las movilizaciones convocadas por Etxerat en varias playas vascas para reclamar el fin de la dispersión de los reclusos de ETA.

Díez ha pedido la implicación de los partidos y los gobiernos para terminar con el "sufrimiento" de los familiares de los reclusos y ha insistido en que "el siguiente paso" a dar debe ir encaminado en este sentido.

Según cifras de Etxerat, en "30 años de dispersión y alejamiento" se han producido 344 accidentes de tráfico que se han saldado con "16 víctimas mortales" y "937 personas afectadas o heridas".

Naike Díez ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para mostrar su solidaridad a los 47 encausados en el juicio contra abogados y asociaciones de apoyo a los presos de ETA, que dará comienzo el próximo mes de septiembre en la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00